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martes, 19 de enero de 2016

Inscripciones al IPN 2016

CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LEY ORGÁNICA, REGLAMENTO INTERNO, REGLAMENTO ORGÁNICO Y REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS, EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CONVOCA A LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN AL CICLO ESCOLAR 2015-2016 PARA EL NIVEL SUPERIOR EN LA MODALIDAD ESCOLARIZADA QUE SE EFECTUARÁ SEGÚN LAS SIGUIENTES BASES:
  1. REQUISITOS:

    1. PRE - REGISTRO EN LÍNEA

      • Del 10 al 30 de marzo de 2015, los aspirantes deberán realizar el pre-registro a través de la página web http://www.ipn.mx y obtener laSolicitud de Registro, misma que deberán llenar con los datos solicitados.
      • Al momento de llenar la Solicitud de Registro el aspirante podrá elegir alguna de las opciones de los Programas Académicos conforme a las distintas ÁREAS DE CONOCIMIENTO que conforman la oferta educativa Instituto Politécnico Nacional: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas, y Ciencias Médico Biológicas; lo anterior, sin perjuicio del área de conocimiento que se haya cursado en el bachillerato.

        • En caso de que el aspirante tenga por objetivo ingresar al Programa Académico de Médico Cirujano y Partero o Médico Cirujano y Homeópata, las opciones solicitadas deberán de corresponder exclusivamente a estos Programas.
        • En caso que el aspirante desee ingresar a un Programa Académico Simultáneo, Subsecuente o a una Etapa Posterior a la Inicial, deberá indicarlo y elegir la opción de su interés.
      • Una vez que el aspirante haya capturado y revisado que no existe error alguno en los datos de la Solicitud de Registro, deberá:

        • Imprimirla en una hoja de color blanco tamaño carta;
        • Adherir su fotografía a color, en tamaño infantil y fondo blanco, sin gorra o sombrero, ni lentes y con la frente despejada;
        • Firmar y obtener una copia fotostática en tamaño carta de dicha solicitud.
      • La oferta de Programas Académicos se podrá consultar en el Anexo Único de esta convocatoria.
    2. APORTACIÓN VOLUNTARIA

      La aportación voluntaria es muy importante para el logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional; si se desea aportar, depositar la cantidad de $ 275.00 (doscientos setenta y cinco pesos 00/100 M.N.) para el caso de aspirantes de origen mexicano o un mínimo de $ 550.00 (quinientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) para aspirantes de otra nacionalidad.
      El depósito se realizará a la cuenta 375-5306877 de Banamex a nombre de laComisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA – IPN), indicando como primera referencia el número 1530000422 y como segunda referencia el NOMBRE Y APELLIDO PATERNO del aspirante.
    3. REGISTRO

      Del 26 al 31 de marzo de 2015 en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, el aspirante deberá entregar personalmente en el Centro de Registro indicado en la Solicitud los siguientes documentos:
      • Original y copia simple de la Solicitud de Registro y;
      • Original del comprobante de depósito debidamente sellado por el banco.
  2. EXAMEN DE ADMISIÓN

    1. En el periodo del 26 al 29 de mayo de 2015, a través de la página webhttp://www.ipn.mx, el aspirante deberá obtener e imprimir la Ficha de Examen documento que contiene los datos personales del aspirante, así como la fecha y horario en los que se llevará a cabo la aplicación del examen.
    2. El examen de admisión se aplicará los días sábado 30 y domingo 31 de mayo de 2015.
    3. Para presentar el examen de admisión es requisito indispensable que el aspirante muestre la Ficha de Examen e Identificación con fotografía. El Instituto Politécnico Nacional proporcionará los materiales necesarios durante el examen de admisión.
      IMPORTANTE: Durante el examen de admisión no se permitirá a los aspirantes el uso de teléfonos celulares, computadora portátil, eReaders, tablets, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras electónicas, o equipos electrónicos similares.
  3. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

    1. Los resultados se darán a conocer el día 9 de agosto de 2015, a través de la página web http://www.ipn.mx
    2. El aspirante deberá imprimir la Hoja de Resultado.
  4. REGISTRO DE ASPIRANTES ASIGNADOS

    1. En caso de ser asignado en alguna de las opciones seleccionadas, el aspirante deberá acudir a la sede y horario indicados en la Hoja de Resultado, para entregar el original y tres fotocopias de los siguientes documentos:
      1. Hoja de Resultado del examen de admisión.
      2. Certificado de Bachillerato.Debe acreditar la conclusión total del bachillerato en fecha no posterior al 31 de julio de 2015.
        • Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar (Certificación de firmas) el documento ante el Gobierno del Estado donde se haya emitido el certificado de estudios correspondiente, lo anterior no aplica para los certificados de bachilleratos federales emitidos por la Secretaria de Educación Pública (SEP).
      3. Certificado de secundaria.
        • Los aspirantes que cursaron la educación secundaria en la Universidad Nacional Autónoma México así como planteles incorporados a esta, deberán presentar el Certificado de Secundaria así como el Certificado de Equivalenciaexpedidos por la Secretaria de Educación Pública (SEP).
      4. Acta de nacimiento.
        • En original, sin dobleces, raspaduras o enmendaduras y con un máximo de dos años a partir de su fecha de emisión.
      5. Clave Única de Registro de Población (CURP).
        • Impresión ampliada al 200%.
      6. Para el caso de aspirantes extranjeros asignados.
        • Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante además de los requisitos que se indican en el apartado denominado EXTRANJEROS.
      7. En caso de ingresar a:
    2. Si previamente, el aspirante estuvo inscrito en algún programa académico de la modalidad no escolarizada o mixta de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional, deberá presentar original de la BAJA DEFINITIVA DE LA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA emitida por la Comisión de Situación Escolar del Consejo General Consultivo .
    IMPORTANTE:
    1. Únicamente se atenderá a los aspirantes asignados como resultado del examen de admisión.
    2. No se recibirán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados o manchados, o fotocopias incompletas o ilegibles.
    3. Cada documento deberá fotocopiarse en anverso y reverso empleando para ello una misma hoja.
  5. INICIO DEL PERIODO ESCOLAR: El inicio deberá ser de acuerdo a la fecha que indica el calendario académico respectivo.


NOTAS:

  1. Se invalidarán todos los actos derivados de esta Convocatoria cuando el aspirante:
    1. Incurra en falta de probidad y/o presente documentación falsa o alterada.
    2. Incumpla alguno de los requisitos o fechas establecidas en la presente Convocatoria.
    3. No haya concluido en su totalidad las asignaturas y los ciclos escolares del nivel bachillerato a más tardar el 31 de julio de 2015.
    4. Haya causado baja de algún programa académico en la modalidad escolarizada que imparta el Instituto Politécnico Nacional.
  2. Los documentos probatorios de escolaridad que emita el Instituto corresponderán con la información contenida en los documentos entregados por el aspirante conforme se establece en la presente convocatoria.
  3. Los aspirantes asignados con estudios realizados en el exterior de la República Mexicana, deberán consultar y apegarse al apartado denominado EXTRANJEROS publicados en la página web http://www.ipn.mx
  4. Los estudiantes de nivel superior provenientes de otras instituciones educativas que deseen continuar y concluir sus estudios en alguna licenciatura que imparte el Instituto Politécnico Nacional, deberán consultar y apegarse al apartado denominado PROGRAMA ACADÉMICO EN UNA ETAPA POSTERIOR A LA INICIAL DEL PLAN DE ESTUDIOpublicado en la página web http://www.ipn.mx para estar en posibilidad de participar en este Proceso de Admisión.
  5. Los estudiantes y egresados del nivel superior del Instituto interesados en cursar otro programa académico de manera simultánea o subsecuente en el Instituto Politécnico Nacional, deberán consultar y apegarse al apartado denominado PROGRAMA ACADÉMICO SUBSECUENTE O SIMULTÁNEO publicado en la página webhttp://www.ipn.mx para poder participar en este Proceso de Admisión.
  6. Únicamente se tramitará DICTAMEN TÉCNICO ACADÉMICO DE EQUIVALENCIA O REVALIDACIÓN para aquellos aspirantes asignados que hayan indicado en su pre registro su ingreso a una ETAPA POSTERIOR A LA INICIAL, PROGRAMA ACADÉMICO SUBSECUENTE O SIMULTÁNEO.
  7. LA GUÍA DE PREPARACIÓN 2015 PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN AL NIVEL SUPERIOR, estará disponible en los Centros de Registro y en la Dirección de Educación Superior ubicada en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Av. Luis Enrique Erro s/n, Col. La Escalera (Zacatenco), Delegación Gustavo A. Madero, México, D.F., Teléfono 57 29 60 00 extensión 50438.
  8. La presente convocatoria aplica únicamente para el ciclo escolar 2015 – 2016 del Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada.
  9. Cualquier asunto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto con apego a la Normatividad aplicable.
Para obtener INFORMACIÓN ADICIONAL o aclaración de dudas, consultar el apartado denominadoPREGUNTAS FRECUENTES en la página web http://www.dae.ipn.mx o llamar al teléfono 57 29 60 00, extensiones: 54002, 54011, 54089, 54090 y 54093.




"LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"

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